¡EMPEZANDO A INVESTIGAR!

💥 ¡¡¡HOLA AMIGOS Y AMIGAS DE SALA ANARANJADA!!! 💥

Comenzamos con nuestra primera actividad del proyecto del Aire.... ¿están preparados? 

Observen primero el video que les vamos a compartir!!! 😎





En esta oportunidad los vamos a invitar a reflexionar junto a sus hijos/as acerca del “AIRE”  

 Luego de observar el video les pedimos que retomen alguna de esas preguntas.¿qué es para ellos/as el aire?, ¿para qué sirve?, ¿lo puedo tocar?, ¿de qué color es?, ¿lo puedo sentir?, cuando es mucho y se nos acerca de golpe, ¿qué nos pasa?, ¿qué sentimos?, ¿Se animan a dibujarlo?. Ir realizando en una hoja un registro de sus respuestas, ya sea anotando con palabras o con dibujos, les va a permitir conocer más acerca de sus saberes previos, sus pensamientos y opiniones acerca del tema.   

Luego les proponemos pensar: ¿qué pasaría si ellos soplan?, ¿qué genera?  

  MUY BIEN!!! AHORA LES PROPONEMOS LO SIGUIENTE...  

 Vamos a buscar en casa distintos tipos de objetos para soplar, por ejemplo: papel, cartón, tapitas de plástico y de corcho, monedas, escarbadientes, piedritas, pedazos de tela, botones, cintas, ETC.  

ANTES DE COMENZAR LA EXPERIENCIA LES VAMOS A PREGUNTAR: ¿Qué objetos de los que seleccionamos creen que se van a mover soplando? , ¿Cuáles no? , ¿Se imaginan porqué? (HIPOTESIS)  

REALIZAMOS LA EXPERIENCIA (comenzamos a soplar los elementos elegidos)  

LUEGO DE LA EXPERIENCIA: ¿que objetos pudimos mover? ¿cuáles lo hicieron más fácilmente? ¿porqué?. ¿alguno no se movió? ¿pueden decir porqué?  

 También para esta actividad los invitamos a realizar un registro, poniendo de un lado de la hoja aquellos objetos que pudieron mover, y del otro lado poner aquellas cosas que no pudieron mover o les costó mucho esfuerzo hacerlo. 

¡¡¡A experimentar!!!  

 

·         


Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD DE ZOOM: "A LUCAS SE LE PERDIÓ LA... A"