¡EMPEZANDO A INVESTIGAR!
💥 ¡¡¡HOLA AMIGOS Y AMIGAS DE SALA ANARANJADA!!! 💥
Comenzamos con nuestra primera actividad del proyecto del Aire.... ¿están preparados?
Observen primero el video que les vamos a compartir!!! 😎
Luego de observar el video les pedimos que retomen alguna de esas preguntas.¿qué es para ellos/as el
aire?, ¿para qué sirve?, ¿lo puedo tocar?, ¿de qué color es?, ¿lo puedo
sentir?, cuando es mucho y se nos acerca de golpe, ¿qué nos pasa?, ¿qué
sentimos?, ¿Se animan a dibujarlo?. Ir realizando en una hoja un registro de
sus respuestas, ya sea anotando con palabras o con dibujos, les va a permitir
conocer más acerca de sus saberes previos, sus pensamientos y opiniones acerca
del tema.
Luego les proponemos pensar:
¿qué pasaría si ellos soplan?, ¿qué genera?
MUY BIEN!!!
AHORA LES PROPONEMOS LO SIGUIENTE...
Vamos a buscar en
casa distintos tipos de objetos para soplar, por ejemplo: papel, cartón,
tapitas de plástico y de corcho, monedas, escarbadientes, piedritas, pedazos de
tela, botones, cintas, ETC.
ANTES DE
COMENZAR LA EXPERIENCIA LES VAMOS A PREGUNTAR: ¿Qué objetos de los que seleccionamos
creen que se van a mover soplando? , ¿Cuáles no? , ¿Se imaginan porqué? (HIPOTESIS)
REALIZAMOS
LA EXPERIENCIA (comenzamos a soplar los elementos elegidos)
LUEGO DE
LA EXPERIENCIA: ¿que objetos pudimos mover? ¿cuáles
lo hicieron más fácilmente? ¿porqué?. ¿alguno no se movió? ¿pueden decir
porqué?
También para esta actividad los invitamos a realizar un registro, poniendo de un lado de la hoja aquellos objetos que pudieron mover, y del otro lado poner aquellas cosas que no pudieron mover o les costó mucho esfuerzo hacerlo.
¡¡¡A experimentar!!!
·